Tres empates y dos derrotas es el balance de la Jornada 3 en División de Honor en cuanto a la representación onubense en la categoría. Atlético Onubense, Isla Cristina y La Palma fueron los más beneficiados, con el Filial en lo alto de la tabla y Cartaya y Aroche los que menos, con los serranos en la parte baja con un calendario de inicio difícil, que está costando bastante de sacar adelante.
En nuestras competiciones “domésticas”, destacar al Ayamonte, que en Primera Andaluza Huelva le endosó una manita al Olont que le sirve para ponerse líder, siguiendo en la línea de la pasada temporada. Los fronterizos junto al Almonte, Pinzón y Camping son los que conforman el primer cuadro de honor, con el Cerreño también con 3 puntos pisándoles los talones. Varios resultados llamativos como los empates a domicilio del Zalamea en Valverde ante la Olimpica uno de los favoritos por historia al ascenso, del Calañas en Huelva ante los Rosales siendo un recién ascendido y quizás el que más llama la atención, el del Riotinto ante uno de los gallitos de la categoría, el Bollullos CF. Destacada la acción de los locales al marcar un gol en un balón que había enviado fuera por lesión de un jugador rival el Riotinto y dejarse marcar uno para que recuperará la ventaja el equipo minero. Gesto deportivo a alabar.
En el grupo 1 de Segunda Andaluza, el primer lider es el AT Cruceño que se impuso con contundencia 4 a 0 al Beas. El Rosal, con remontada incluida como pudimos ver por las cámaras de Mas Tv Huelva ante el AT Cortegana es segundo. Un sorprendente Rubias bajo las ordenes de Jose Mari Coronado da la sorpresa en Trigueros ganando 0 a 1 y colocándose tercero. Tharsis y San Bartolomé cierran las posiciones de liguilla. En el partido que suponía el regreso a la competición de dos históricos, el Santa Olalla y el Repilado se repartieron los puntos, 1 a 1 en el Nuevo Municipal santaolallero.
El grupo 2, sorpresa para empezar: el líder es el Manzanilla, un equipo que se reincorpora a la competición esta temporada dando el “do” de pecho y derrotando a domicilio al Moguer por un contundente 1 a 3. Las victorias de San Juan, Punta del Caimán, Iliplense y los tres puntos concedidos al Cartaya B por la retirada el día anterior al inicio de la competición del Matalascañas, hacen que sean estos los equipos en las posiciones de ascenso y liguilla. En el otro partido, el debutante equipo de Chucena, el CD Estrella logró arrancar un empate a 2 a domicilio ante el Villablanca CD.