La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de incendio forestal en una zona denominada Parque Dunar, que colinda con otra zona del Parque Natural de Doñana, según han informado a Europa Press desde el citado cuerpo policial.
Los agentes, junto con varios operarios del Ayuntamiento, consiguieron sofocar el fuego, el cual comenzaba a extenderse por las copas de los árboles. Desde la Policía Local han confirmado que uno de los detenidos, “en otra ocasión, le prendió fuego a la casa donde vivía”.
Tras apagarlo y realizar varias indagaciones, pudieron identificar a los presuntos responsables, detenerlos y trasladarlos al cuartel de la Guardia Civil para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial, ha subrayado la Plataforma de Policías Locales de Almonte en su perfil de Facebook.
Los agentes consideran que se ha puesto en grave peligro el espacio natural puesto que se ha iniciado en una zona de abundante masa forestal y seca, combustible ideal para propagarse este tipo de incendios forestales.