“Con el objetivo de promover la creatividad de nuestros vecinos y contribuir a que el espíritu de la Navidad siga teniendo cabida en los corazones de todos pese a la pandemia” provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha convocado el I Concurso de Decoración Navideña de fachadas, balcones y ventanas.
El concurso, para el que los cumbreños interesados en participar deben inscribirse antes del 20 de diciembre, cuenta con tres premios consistentes en una cesta de productos de la Sierra de Huelva valorada, respectivamente en 300, 200 y 100 euros, según se trate del primer, segundo o tercer puesto.
El jurado, compuesto por tres personas designadas por el Ayuntamiento como organizador del concurso, valorará la decoración el día 25 de diciembre, si bien, deben estar expuestas y a punto desde el día 23 de este mes hasta el 5 de enero. Los miembros del jurado tendrán en cuenta la originalidad, iluminación y el uso de materiales alternativos a la hora de emitir su puntuación. No obstante, según establecen las bases de la convocatoria, también los vecinos pueden emitir votos particulares, que podrán depositar en una urna en el Ayuntamiento. Esta valoración se sumará a la del jurado para decidir a los tres ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el 31 de diciembre.
Organizado en colaboración con la Diputación de Huelva, el concurso deberá contar con un mínimo de 10 inscritos para su celebración. En caso de que no se alcance esta cifra de participantes, las bases establecen que quedará suspendido.
El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha destinado una partida de 600 euros de los presupuestos de Cultura para 2020, enmarcada en el Convenio de Concertación de la Diputación de Huelva, para la organización de este I Concurso de Decoración Navideña.