El nervense Isidoro Anarte de Tovar ha participado en el II Convoy humanitario que se ha desplazado hasta la frontera ucraniana junto a compañeros de policía local de Cáceres, cuerpo de bomberos de Sevilla, Técnicos de emergencias del 061, etc…para ayudar a los refugiados que a día de hoy continúan llegando hasta esa frontera pese a los más de 80 días de guerra.
Isidoro tras ver más de un mes las penas y necesidades que estaban pasando las personas que huían , decidió tomar cartas en el asunto y comenzó una campaña por su cuenta para recoger en todo lo posible material que ayudara al pueblo ucraniano en su situación. Pero no quedo ahí su afán de ayudar, contacto con la ONG SOS AYUDA SIN FRONTERAS, la cual estaba trabajando para enviar a un convoy con este tipo de ayuda para estas personas que tanto la necesitaban y el pasado día 8 de mayo, y tras un intenso trabajo de esta ONG, salió el citado convoy al que se unió este nervense como Policía Local, en representación de de Palomares Del Rio.
El cargamento de ayuda humanitaria que ha llevado este convoy está constituido principalmente por alimentos cocinados en latas listos para comer, material de primeros auxilios, medicamentos, ropa, etc.
Según Anarte “ Nuestro destino, organizado en colaboración con la Embajada de Ucrania en Polonia, fue en un lugar seguro, junto a la frontera de Ucrania para la entrega del material de ayuda que llevábamos, el cual fue recogido esa misma noche por colaboradores de la resistencia. Ese mismo día nos personamos en el centro de refugiados de Waszarwa, Polonia, donde recogimos a 16 refugiados para acompañarlos hasta España, donde han sido acogidos en varios puntos de la geografía nacional.”
Para este policía local ha sido “un viaje intenso, tanto en trabajo como en emociones, que me deja el alma llena. Increíble la fuerza que te puede transmitir esta gente, que aporta lo que tiene, y esas personas, que dejándolo todo atrás, siguen demostrando esa fuerza con una sonrisa, un “gracias” un abrazo sincero…”
Isidoro volvería a repetir la experiencia por dura que ha sido y se siente agradecido, honrado y orgulloso de que hayan contado con él para esta ayuda humanitaria.