La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, se ha estrenado como candidata a la alcaldía de la capital onubense ausentándose de las fiestas patronales de Huelva en honor a San Sebastián, celebradas este pasado fin de semana.
Miranda ha antepuesto los compromisos que le ha marcado su partido a nivel regional y nacional a formar parte de los actos que han tenido lugar estos días en la capital. La candidata que pretende mostrar una imagen amable y de cercanía con los ciudadanos onubenses ha tomado como primera decisión poner tierra de por medio y acudir a la llamada de Moreno Bonilla y de Feijoo para formar parte de la puesta en escena programada por ambos líderes políticos de su formación.
El sábado, la candidata se trasladó a Cádiz para estar presente en el acto organizado por el presidente de la Junta y máximo dirigente de los andaluces, Juanma Moreno, en el que se presentaron los candidatos del PP a las capitales andaluzas. Al día siguiente, Miranda viajó hasta Madrid para formar parte del acto puesto en marcha por Feijoo para hacer la presentación de las candidaturas a nivel nacional.
Mientras, la candidata posaba con sus compañeros de partido, en la capital tenían lugar actos tan emblemáticos y señeros como la entrega de las Medallas de la Ciudad o la procesión del patrón San Sebastián.
Nada que ver el comportamiento de Miranda con el de su mentor político, el que fuera alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, que era consciente de la importancia que tienen para los onubenses las tradiciones y que no dudaba, incluso, de renegar de su partido y anteponerlo al interés de sus vecinos.