Miles de personas se han congregado a las puertas del santuario de la Asunción en Almonte, donde la Virgen del Rocío ha estado durante la pandemia. La espera ha sido larga, tres años, hasta que de nuevo ha vuelto a recorrer las calles de Almonte.
La procesión ha comenzado a las 7:26 minutos de la mañana, cuando los almonteños se han metido bajo sus andas y han portado el paso hacia el exterior de la basílica.
Según ha podido averiguar Onuba Actual la estimación de visitantes para el día de hoy en el municipio es de entre 300.000 y 400.000 personas, lo que va a poner a prueba el complejo dispositivo que el ayuntamiento ha puesto en marcha, con la directora del Plan Venida a la cabeza, Macarena Robles.
En las últimas semanas el ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial que cuenta con terrazas accesibles para personas con movilidad reducida, un plan especial para el estacionamiento de vehículos, seguridad especial y limpieza, baños y servicios accesorios, servicio especial de autobuses y la posibilidad ordenada para que los vecinos de Almonte puedan hacer sus tradicionales salvas de escopetas.
Todo un importante despliegue para una jornada, la de hoy, histórica en la localidad y en nuestra provincia y para todos aquellos rocieros que están llegando de cualquier rincón de España y del extranjero.