El alcalde y los empleados municipales han firmado este documento que mejora las condiciones laborales y regula la actividad de toda la plantilla
El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y los trabajadores del Ayuntamiento han firmado hace unos días el primer convenio colectivo para los empleados municipales de la localidad. Este documento ha sido celebrado por ambas partes, puesto que regula los derechos y obligaciones de toda la plantilla, mejora las condiciones laborales y favorece las relaciones entre los trabajadores y el Ayuntamiento.
El primer edil, ha mostrado su “satisfacción por la buena sintonía que ha habido durante todo el proceso de negociación y la implicación tanto de la corporación municipal como de los delegados sindicales para establecer un convenio que ha sido acogido de forma muy positiva por los trabajadores y que se ha aprobado por unanimidad”. Domínguez ha destacado que “ha sido un proceso largo y difícil en algunas ocasiones en el que se ha primado siempre el interés de los trabajadores y la voluntad de este Ayuntamiento por regular y proteger su situación laboral”.
El nuevo convenio colectivo nace dos años después de haber creado la mesa de negociación, en los que “ha habido buena sintonía, pero se ha querido dedicar todo el tiempo necesario para llegar a acuerdos satisfactorios en cada uno de los puntos que lo componen”, ha explicado el alcalde. Uno de los logros principales ha sido el establecimiento de un baremo de valoración de los puestos de trabajo, que ha contribuido a garantizar la igualdad de todos los trabajadores a partir de su cualificación y del puesto de trabajo desempeñado.
Gilberto Domínguez ha destacado que el establecimiento de este convenio colectivo “era una prioridad para el Ayuntamiento y un objetivo que se ha perseguido desde hace algunos años”. El alcalde ha manifestado que “la solvencia económica con la que cuenta el Consistorio en la actualidad y el buen momento que atraviesa el pueblo de Jabugo, han propiciado que se den las condiciones necesarias para poder optimizar la situación de los trabajadores municipales”. Asimismo, ha querido reconocer “la entrega y el compromiso de toda la plantilla en el desarrollo de sus funciones en todos estos años” y ha manifestado “el interés del Ayuntamiento por seguir protegiendo sus derechos en el futuro”.