Nueva deserción en las filas del Partido Popular a escasos meses de las elecciones municipales. En este caso ha sido en Niebla y de nuevo el abandono de las filas del PP se hace entre reproches y ataques a la dirección provincial del partido.
La concejala en el Ayuntamiento de Niebla Tobary Acosta ha sido la última en abandonar el Partido Popular y ha anunciado su renuncia como edil del Grupo Municipal Popular debido a la “la falta de confianza de la dirección provincial del PP Huelva y a las discrepancias con varios miembros de la junta local y del secretario, y en lo que a mi entender pienso, es una falta de lealtad y oportunismo político hacia el presidente, así como, a mi persona”, según ella misma ha expresado en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Acosta, que formaba parte del PP desde hace 8 años y en la última legislatura había obtenido el acta de concejal, denuncia la manera de actuar de los que hasta hace poco eran sus compañeros de partido y carga contra las formas del que será candidato del PP en las próximas elecciones municipales, Joaquín Molina, dibujando un panorama en el que al autoritarismo y los ataques son una constante dentro de las filas populares.
La concejala recuerda que los miembros que ingresaron en el partido en el contexto de las pasadas elecciones municipales, se apartaron del mismo una vez celebrados los comicios. “Se apartan, se alejan de todo acto que organiza el PP de Niebla, tres años sin una comparecencia en reuniones, sin aportar ni una sola idea, propuesta, ruego o pregunta que llevar a los plenos”, subraya la edil.
Sin embargo, los buenos resultados obtenidos por el PP en las pasadas autonómicas provoca, según la concejala, un cambio de actitud en todas esas personas que habían dado la espalda al PP y, con el viento a favor, vuelven a reclamar protagonismo. “Curiosamente se produce la magnífica victoria del Partido Popular con el 52,06% de los votos obtenidos en Niebla en las elecciones autonómicas en Andalucía del año 2022 y al día siguiente, solicitan una reunión urgente donde todos esos miembros sí acuden”, explica Acosta.
La concejala denuncia presiones e intentos de imposición por parte de estas personas, todo ello con la connivencia de la dirección provincial del partido, que preside Manuel Andrés González. El resultado final en toda esta batalla ha sido la renuncia del portavoz popular, Antonio Fernández, que alegó motivos personales y familiares para no ser el candidato, y la posterior proclamación de Joaquín Molina como aspirante a la Alcaldía.