El PP de Riotinto se ha quedado sin miembros de su candidatura electoral con los que poder sustituir a los dos concejales que dimitieron, ya que todos los integrantes de la lista han renunciado ya al acta de edil.
La alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, ha calificado esta situación como “una falta de respeto por parte del PP al municipio”. El PP de la localidad lleva ya un año con solo dos concejales de los cuatro que en obtuvo en total en las últimas elecciones, puesto que tras el primer año, renunció una concejala que jamás llegó a ser sustituida por otro miembro de la lista, y de nuevo en 2021, se produjo otra renuncia de un segundo edil que tampoco ha sido reemplazado por nadie.
Rocío Díaz ha manifestado que el agotamiento de la lista de candidatos y suplentes supone una circunstancia “histórica” en Riotinto. La alcaldesa ha indicado que a partir de ahora, el PP puede elegir las personas que quiere que ocupen el cargo de concejal aunque no hayan estado en la candidatura electoral y trasladárselo a la junta electoral.