Un guardia civil ebrio está implicado en el accidente mortal ocurrido en la noche de ayer en la A-483 a la altura de Almonte, en la que una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas. Según ha podido saber Andalucía Actual, el agente de la Benemérita, que no se encontraba de servicio, había superado la tasa de alcoholemia.
Fuentes de la Guardia Civil han apuntado, por su parte, que hay una investigación abierta para conocer las causas del siniestro y determinar quién pudo ser el causante de este accidente en el que dos vehículos chocaron de forma frontal, provocando la implicación de un tercer vehículo.
Según Emergencias 112 Andalucía, varios avisos recibidos en el teléfono 112 minutos después de las 21.30 horas solicitaban ayuda por un choque frontal de dos turismos con personas heridas y atrapadas.
Según el relato de los testigos, el accidente se registró en el kilómetro 21 de la A-483 y acto seguido se activó de inmediato a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Según han confirmado los Bomberos, como consecuencia del siniestro ha fallecido una persona, de la que no han trascendido más datos, y otras cuatro quedaron atrapadas y, tras ser excarceladas, fueron evacuadas a un centro hospitalario.